sábado, 21 de junio de 2014

Look de ocasión







¡Buenos días! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Yo llevo unos días de no parar, así que no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog. Estoy en Valencia pasando unos días disfrutando de la playita.

El jueves tuve la graduación del mejor ingeniero civil del mundo, por lo que la ocasión requería una vestimenta elegante. Empecé a buscar vestidos o monos adecuados para la ocasión pero ninguno me convencía. Una amiga me comentó que a ella los vestidos y trajes de ocasión se los hacía una modista. Únicamente compraba la tela, hilo, gomillas, todo lo necesario, le daba la idea a la modista y poco a poco iba saliendo el traje a su gusto y medida. Así que me atreví a llevarlo a la práctica. 
Compré todo lo necesario en la tienda Ribes & Casals situada en la calle de Atocha en Madrid, y los accesorios en la tienda Pontejos. 

En mi caso no tuve que contratar a ninguna modista ya que mi tía dedica su escaso tiempo libre a la costura y las dos con ilusión nos pusimos manos a la obra. Medidas, colores, formas, ancho de la pierna, caída de la tela, etc. mil cosas que había que tener claro antes de empezar a cortar y coser. Después de un mes y un par de días salió el mono que vais a ver a continuación. 
El look lo combine con detalles en color dorado dándole un estilo romano.

Espero que os guste y si conocéis a alguna modista o familiar que le guste la costura animaos a crear vuestras propias prendas, quedan preciosas y son, a veces, incluso más económicas que las que vemos en las tiendas.

Os dejo que me voy a la playa a mojarme el culete, un beso a todos. ¡Disfrutad del fin de semana!












Cinturón: Zara
Zapatos: Zara
Cinta del pelo: Claire's
Pulsera: Parfois
Cartera: Parfois
Pendientes: I am

0 comentarios:

Publicar un comentario